Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

GoReLima enfrenta Emergencias

 
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EMPLEA MAQUINARIA PESADA EN NUEVE FRENTES DE TRABAJO POR EMERGENCIAS.
               
El Gobierno Regional de Lima emplea maquinaria pesada en nueve frentes de trabajo, para mitigar el impacto de las intensas lluvias a consecuencia de la presencia del Fenómeno “El Niño”.


La inclemencia del clima está provocando huaicos y bloqueo de vías de comunicación al activarse las quebradas en zonas neurálgicas del ámbito regional, las que vienen siendo atendidas inmediatamente.


En respuesta, se ha puesto en marcha faenas en conjunto con las autoridades locales en los ríos Mala y Cañete; en el distrito de Santa Eulalia, Ricardo Palma, en la quebrada Cashahuacra, comunidad de Santa Cruz de Lanchi, San Jerónimo de Surco y Tambo de Viso en distrito de San Mateo (Huarochirí) y en Tupe (Yauyos).


Por su experiencia en estas emergencias, el gobernador regional Nelson Chui Mejía había ordenado con semanas de anticipación el traslado de excavadoras (quebrada de Cashahuacra y Tambo de Viso), cargadores frontales (Tambo Viso, Lanchi, Ricardo Palma y anexos) y volquetes (Cocachacra, Huarochirí y Ricardo Palma). Además, a consecuencia del incremento del caudal del río Mala, se descolmata y refuerzan las riberas con el uso de excavadora, volquete y bulldozer, en previsión de un desborde.

En forma simultánea, se están atendiendo otros sectores de menor vulnerabilidad en las provincias de Cajatambo y Oyón, a fin de proteger las viviendas y terrenos de cultivo que podrían ser afectados por el evento natural.

0

Campaña Pesca Responsable 2017