Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Lima Sur tiene mayores perspectivas


Mientras el “Norte Chico”, con Huacho y Barranca, son prácticamente autosuficientes en su producción no solo agropecuaria sino pesquera, el sur de Lima, Cañete, tiene concentrado el cultivo de algodón y no aprovecha aún su condición de centro de distribución del gas de Camisea.

El norte cuenta con una amplia red de bancos y cajas municipales, pequeños negocios, en el sur con excepción de la llamada Plaza Boulevard de Asia, que es ocupada por familias de Lima en verano, podría impulsar grandes inversiones para desconcentrar Lima Metropolitana.

FUTURO PROVINCIAL
Las provincias se van convirtiendo en espacios atractivos para la actividad inmobiliaria, porque Lima metropolitana registra acelerado crecimiento del desempleo, trasporte masivo sin solución, alto costo de alquileres y la alimentación absorbe más del 70% y 80 % de los magros ingresos de la población económicamente activa.

En la zona sur de Lima existen terrenos a menor precio y espacio para crecer, compañías nuevas comienzan a mirar con mayor interés a provincias para sus proyectos.

La misma velocidad de venta de inmuebles que tuvo Lima el 2015, se ha repetido en provincias. En Lima la venta cayó 23,8% en comparación con el 2013, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco)

MIVIVIENDA
El Fondo Mivivienda, en 2014, comenzó a ganar importancia, pero las limitaciones para un mayor desarrollo inmobiliario parten de la deficiente infraestructura de agua y saneamiento.

Cañete es una de las diez provincias que conforman el departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias.

Los distritos de Cañete tienen un buen horizonte si se analiza el potencial de Asia, Calango, Cerro Azul, Chilca, Coayllo, Imperial, Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Antonio, San Luis, San Vicente de Cañete, Santa Cruz de Flores, Zúñiga. La provincia tiene una población de solo 229 693 habitantes, según el INEI, al 30 de junio de 2014.

San Vicente de Cañete, con Lunahuaná, se ha convertido, recientemente, en un lugar turístico debido a la popularidad del canotaje y otros deportes de aventura que pueden practicarse en esa localidad. También es conocido el pueblo de Cerro Azul, antigua caleta de pescadores.

CONCENTRACIÓN DE LA PROPIEDAD
En las últimas décadas, en el sur de Lima la parcelación de las tierras va desapareciendo por la falta de crédito, los altos costos del capital, para mayor beneficio del gran capital. En cuanto al área territorial dedicada a la agricultura para el consumo popular solo es 8.5% de la superficie total.

Si se toma en cuenta el área rural o silvoagropecuaria, la extensión agrícola representa el 25%, representa solo una cuarta parte del área silvoagropecuaria.

Los medianos agricultores representan el 20% de los productores, y son los descendientes de los antiguos hacendados. Los pequeños propietarios constituyen el 80% de los productores agropecuarios con extensión de tierra que tienen menos de 5 has y la banca con una serie de mecanismos va concentrado tierras para cultivos de exportación.

En Cañete, después del algodón, últimamente está destacando en la producción de frutas, entre ellas la uva y las mandarinas y se viene distinguiendo por su producción de licores a base de uva, entre ellos el pisco, vino y la cachina.

CHILCA
Este distrito de Cañete cuenta con una laguna de unos 200 metros de largo por 50 de ancho, rodeada de numerosas pozas no muy hondas, donde los visitantes se embadurnan con barro todo el cuerpo y permanecen echados un buen tiempo para lograr un efecto saludable, según opinan médicos especialistas. Chilca cuenta con 10,174 habitantes.

ADEMÁS

Con un planeamiento adecuado para promover su desarrollo y una relación amigable con el sector empresarial es factible que el Estado encuentre mejor calidad de vida a la sobrepoblada Lima Metropolitana, coinciden estudios de Proinversión, para dar respuesta al acelerado aumento del desempleo y el crecimiento de la inseguridad social. (Diario Uno)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308