YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Peajes de Panamericana Sur subirán


Desde este sábado. Pago será cobrado en función del número de ejes de los vehículos. Este nuevo aumento se da en menos de 8 meses en estaciones de Cañete, Chincha e Ica.

Desde este sábado, la tarifa de tres peajes de la carretera Panamericana Sur, ubicados en los tramos de las provincias de Cañete, Chincha e Ica, se incrementará en S/ 1.80, informó el Consorcio Vial del Perú (Covi Perú), concesionario de la Red Vial Nº 6 (Pucusana-Ica).


A partir de las 7:00 de la mañana de ese día se dejará de cobrar S/ 12 por eje tanto a vehículos livianos (desde autos) como a camiones y buses interprovinciales que circulan por ese tramo de la Panamericana Sur (en el sentido de Lima a Ica). Ahora se abonará S/ 13.80 en las estaciones de Chilca (Cañete), Jahuay (Chincha) e Ica. Esto representa un incremento de casi el 15% (ver infografía).

Hay que precisar que el último aumento de la tarifa de estos tres peajes se efectuó el 27 de junio del 2015, cuando se establecieron los S/ 12.

"(Este incremento se da) en cumplimiento de los artículos 33 y 34 del Reglamento General de Tarifas de Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), el cual ha verificado el cálculo mediante el oficio Nº 030-16-GRE-OSITRAN", señaló Covi Perú a través de un comunicado.

Al respecto, fuentes de Ositran aclararon que estos aumentos están regulados según el contrato de concesión y que no hay ninguna irregularidad.

Critican incremento
Sin embargo, esta alza es calificada de injustificada por el vicepresidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre de Personas y Carga, José Navarrete, quien explicó que ellos vienen perdiendo tiempo y dinero por dos obras que aún no termina la concesionaria en la Panamericana Sur.

"En julio del año pasado, el puente (Topara) que une Cañete y Chincha colapsó y hasta ahora tenemos problemas con el tránsito. Lo mismo pasa con  el Evitamiento de Chincha, que aún no lo acaban, lo que provoca que sigamos pasando por la ciudad en un tramo angosto. Todo eso nos ha generado problemas, por lo que estábamos evaluando solicitar que se suspenda el cobro de los peajes porque no veíamos resultados", precisó el dirigente.

Navarrete indicó que su grupo de trabajo ha cursado un oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, para que intervenga con el fin de impedir el incremento hasta que se solucionen los dos problemas que denuncian en la Panamericana Sur.

Para Víctor Marquina, ex presidente de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú, no se ha producido ningún hecho extraordinario que justifique esta alza, ni siquiera la variación del precio del dólar.

Señaló que este incremento del peaje podría encarecer el precio de algunos productos de primera necesidad que llegan a Lima desde el sur del país. Esto porque los fletes que cobran se deben aumentar. (La República)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308