CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Rio Mala con caudal bajo


De acuerdo con el último informe de la Dirección General de Hidrología y Recursos Hídricos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la capital enfrenta la tercera sequía más fuerte de los últimos 35 años.

"Hemos evaluado y comparado los índices de precipitaciones, así como el déficit de todos los meses de enero, desde 1981 hasta la fecha, y los resultados señalan que la sequía actual es la tercera en intensidad en Lima, solo superada por las que se vivieron en 1990 y 1992", detalla Waldo Lavado, director de Hidrología Aplicada del Senamhi.

Según el especialista, del total de la región el 31,1% presenta una sequía extrema si es que se tienen como referencia los índices de precipitaciones de solo un mes.

Esta deficiencia hídrica (ver infografía) se enfatiza desde la cuenca del río Rímac –que abastece de agua a la capital y el Callao– hasta el sur chico, mostrando niveles extremos en la cuenca de los ríos Mala y Cañete, que presentan actualmente niveles muy por debajo de lo normal. La información hidrológica de ayer señala que el río Mala presenta 89% menos del caudal habitual para esta temporada del año.

Y aunque en los últimos días en las zonas altas de Lima se experimentaron lluvias de consideración, estas no garantizan que para fines de febrero los niveles acumulados de precipitaciones sean mayores a los actuales y se revierta la sequía histórica registrada en enero.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308