Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Alerta Permanente Ante Emergencias


(VIDEOS) GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE MANTIENE EN ALERTA PERMANENTE ANTE EMERGENCIAS POR CAMBIO CLIMÁTICO.
           
En alerta permanente se mantiene el Gobierno Regional de Lima a consecuencia de las emergencias que se suscitan en diversos puntos críticos producto del cambio climático.

Según informa el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, la gobernación ha efectuado un gran despliegue en las once cuencas hidrográficas de la región Lima previniendo este fenómeno natural, lográndose atender inmediata y oportunamente los desastres.


Jiménez Sánchez consideró fundamental esta labor de prevención y apoyo a las propuestas que se elaboran con los gobiernos locales, que en muchos casos ponen a disposición sus unidades para ser apoyados con combustible.

En el caso de la vía Sayán–Churín, el funcionario regional dejó en claro que está obra de asfaltado está concesionada y que la empresa privada viene interviniendo cada vez que se bloquea la ruta, considerada vía alterna a la carretera Central.

Mientras tanto, se están destinando unidades a la provincia de Oyón, afectada a raíz de las lluvias por el desborde del río Huaura a la altura del puente Mallay y el ingreso a Churín. Simultáneamente, otro lote de maquinarias es conducido rumbo a Huayllapa, provincia de Cajatambo.

Las faenas de prevención efectuadas en unos cuarenta kilómetros en diversos puntos neurálgicos, priorizados por el Ministerio de Agricultura y Riego, ha permitido aminorar los peligros que representa la furia del Fenómeno “El Niño”.


0

Campaña Pesca Responsable 2017