YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Aplicaran Notificaciones Electrónicas en Cañete


El Poder Judicial emitió 1 millón 023,314 notificaciones electrónicas, lo que permitió agilizar los procesos judiciales, informó el titular de este poder del Estado, Víctor Ticona Postigo, durante la implementación de esta herramienta informática en la Corte Superior de Cañete.

Informó que al 31 de diciembre de 2015 se remitió 830,321 notificaciones virtuales y que, entre enero y febrero último, se sumó otras 192,993, lo que,  además, dota de transparencia y seguridad a este servicio judicial.

La autoridad judicial explicó que las notificaciones electrónicas se dan en tiempo real, vía internet, a diferencia de las manuales que tardan entre 15 a 20 días, erradicando así la lentitud y ciertas deficiencias que anteriormente existían.

Por estos motivos, manifestó que la aplicación de la herramienta informática está incidiendo en la reducción de la duración de los procesos judiciales entre un 35 y 45 por ciento.

A su turno, el presidente de la Corte de Cañete, Elmer Rebaza Parco, anotó que la puesta en marcha de las notificaciones electrónicas representa un paso importante en la administración de justicia de este distrito judicial a favor de los más de 260 mil habitantes de esta jurisdicción.

Este sistema virtual se puso en marcha en 18 órganos jurisdiccionales de las sedes Central y Panamericana (ambas en el distrito de San Vicente de Cañete), Imperial (jirón 2 de mayo N° 598), Lunahuaná (Jr. Grau N° 265) y Asia (Mz. B, lote 7 del Boulevard de Asia). En las demás dependencias se aplicará de manera progresiva, dependiendo de las capacidades técnicas.

El uso obligatorio de esta herramienta electrónica en todos los juzgados y salas del país forma parte del plan de gestión de Ticona Postigo de modernizar la administración de justicia.

A la fecha, se ha implementado en 12 distritos judiciales, teniéndose previsto concluir con las cortes restantes, la Sala Penal Nacional y la Corte Suprema en octubre de este año. (Andina)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308