Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Asesinato de Mujer Cañetana es un misterio


Mayra Stefany Armas Garay tenía 17 años cuando llegó de su natal Cañete (Lima) para labrarse un mejor futuro en Tacna. Trabajó y pudo lograr una carrera técnica. Luego conoció al hombre con quién se casó y fue madre, pero seis años después halló la muerte y todo apunta a que fue asesinada. Para sus familiares y unos policías, ella habría sido llevada con engaños a la playa Los Palos a comienzo del año, luego golpeada y sepultada, hasta que dos meses después hallaron su cadáver.

MACABRO
El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo el 26 de febrero, y hasta el momento se desconoce la verdadera causa del deceso de la joven madre. Las pesquisas apuntan a que su esposo y padre de su hija de dos años, el SO3 PNP Luis Alberto Romero Alave (29), tuvo que ver en la muerte o esconde información que pueda conllevar a la PNP a esclarecer el caso.

Policías que participaron en el levantamiento del cadáver N.N., hallado el 26 de febrero, dicen que el cuerpo en estado gelatinoso y semi desnudo yacía en la desembocadura de un río, llevando solo un short de color amarillo y un brasier de un color claro.

Era de noche y un médico legista, participante en la diligencia, dijo que la data de muerte sería de 10 a 15 días. Cuando el cadáver fue llevado a la morgue se determinó que tendría más días de deceso, pero al haber sido enterrado en suelo húmedo y salitroso, se mantuvo conservado.

Finalmente dos hermanas que vieron el cuerpo en la morgue la reconocieron por unos lunares; luego se comprobó la compatibilidad odontológica con la ficha de la paciente del Centro de Salud Metropolitano: Mayra Armas.

PESQUISAS

Un agente de la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas y Secuestros del Depincri, donde Luis Romero presentó una denuncia por desaparición repentina el 3 de enero, dijo que tras la llegada de Lima de la madre de Mayra, Elsa Garay, está deslizó la sospechas que el cónyuge tendría que ver en la “desaparición” y peritos de la Oficina de Criminalística revisaron la casa de avenida Pumacahua N° 650, en el sector Para Grande, donde Mayra Armas vivía con Luis Romero y su hija de dos años.

Para los investigadores, el cónyuge Luis Romero parecía tener poco interés en que se ubique a Mayra Stefany, incluso declaró que su esposa tendría un amante, pero no se había llevado su DNI, ropa ni a la hija que mucho quería. Un suboficial del Ejército, sindicado como amante de la occisa, fue citado al Depincri y declaró que la joven mujer solo era una amiga.

“Romero también declaró. Dijo que Mayra, luego de desaparecer, le envió mensajes a su celular pidiéndole que cuide a su hija; también dijo que recibió mensajes de su mujer que le refería que estaba secuestrada, finalmente indicó que una vez personas desconocidas entraron a su casa para llevarse el DNI de Mayra”, indicó un agente.

Romero dijo que su esposa salió de casa con un vestido floreado y una amiga de Mayra que acudió a la casa de Pumacahua 650 el 2 de enero, refirió que ella estaba con un short y le dijo que iría a la playa con su esposo e hija.

SOSPECHAS

Agentes de Homicidios del Depincri y el sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial de Tacna, a cargo de la magistrada Kelly Choque, profundizan el caso. El cadáver se halla inmovilizado en la morgue para las pericias y se ha solicitado al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los celulares utilizados por Romero.

DESAPARICIÓN


El SO3 PNP Luis Alave Romero (29) el 3 de enero presentó la denuncia policial por desaparición de Mayra Stefany, indicando que se había ido a la playa de Vila Vila con amigos. (Diario Correo-Tacna)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308