Asesinato de Mujer Cañetana es un misterio


Mayra Stefany Armas Garay tenía 17 años cuando llegó de su natal Cañete (Lima) para labrarse un mejor futuro en Tacna. Trabajó y pudo lograr una carrera técnica. Luego conoció al hombre con quién se casó y fue madre, pero seis años después halló la muerte y todo apunta a que fue asesinada. Para sus familiares y unos policías, ella habría sido llevada con engaños a la playa Los Palos a comienzo del año, luego golpeada y sepultada, hasta que dos meses después hallaron su cadáver.

MACABRO
El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo el 26 de febrero, y hasta el momento se desconoce la verdadera causa del deceso de la joven madre. Las pesquisas apuntan a que su esposo y padre de su hija de dos años, el SO3 PNP Luis Alberto Romero Alave (29), tuvo que ver en la muerte o esconde información que pueda conllevar a la PNP a esclarecer el caso.

Policías que participaron en el levantamiento del cadáver N.N., hallado el 26 de febrero, dicen que el cuerpo en estado gelatinoso y semi desnudo yacía en la desembocadura de un río, llevando solo un short de color amarillo y un brasier de un color claro.

Era de noche y un médico legista, participante en la diligencia, dijo que la data de muerte sería de 10 a 15 días. Cuando el cadáver fue llevado a la morgue se determinó que tendría más días de deceso, pero al haber sido enterrado en suelo húmedo y salitroso, se mantuvo conservado.

Finalmente dos hermanas que vieron el cuerpo en la morgue la reconocieron por unos lunares; luego se comprobó la compatibilidad odontológica con la ficha de la paciente del Centro de Salud Metropolitano: Mayra Armas.

PESQUISAS

Un agente de la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas y Secuestros del Depincri, donde Luis Romero presentó una denuncia por desaparición repentina el 3 de enero, dijo que tras la llegada de Lima de la madre de Mayra, Elsa Garay, está deslizó la sospechas que el cónyuge tendría que ver en la “desaparición” y peritos de la Oficina de Criminalística revisaron la casa de avenida Pumacahua N° 650, en el sector Para Grande, donde Mayra Armas vivía con Luis Romero y su hija de dos años.

Para los investigadores, el cónyuge Luis Romero parecía tener poco interés en que se ubique a Mayra Stefany, incluso declaró que su esposa tendría un amante, pero no se había llevado su DNI, ropa ni a la hija que mucho quería. Un suboficial del Ejército, sindicado como amante de la occisa, fue citado al Depincri y declaró que la joven mujer solo era una amiga.

“Romero también declaró. Dijo que Mayra, luego de desaparecer, le envió mensajes a su celular pidiéndole que cuide a su hija; también dijo que recibió mensajes de su mujer que le refería que estaba secuestrada, finalmente indicó que una vez personas desconocidas entraron a su casa para llevarse el DNI de Mayra”, indicó un agente.

Romero dijo que su esposa salió de casa con un vestido floreado y una amiga de Mayra que acudió a la casa de Pumacahua 650 el 2 de enero, refirió que ella estaba con un short y le dijo que iría a la playa con su esposo e hija.

SOSPECHAS

Agentes de Homicidios del Depincri y el sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial de Tacna, a cargo de la magistrada Kelly Choque, profundizan el caso. El cadáver se halla inmovilizado en la morgue para las pericias y se ha solicitado al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los celulares utilizados por Romero.

DESAPARICIÓN


El SO3 PNP Luis Alave Romero (29) el 3 de enero presentó la denuncia policial por desaparición de Mayra Stefany, indicando que se había ido a la playa de Vila Vila con amigos. (Diario Correo-Tacna)
0

BENEFICIO NO TRIBUTARIO

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.