CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Chui Demanda Continuidad De Programa Social


El gobernador regional Ing.  Nelson Chui Mejía, inauguró de forma oficial el año escolar 2016 en las nueve provincias que constituyen el ámbito territorial, con la excepción de once escuelas que reanudarán sus labores escolares el lunes 21 de marzo una vez recuperadas del impacto del fenómeno “El Niño”.

Escenario de la solemne ceremonia fue la I. E. Félix B. Cárdenas, distrito de Santa María, provincia de Huaura, que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales, padres de familia, maestros y alumnos de nivel primario y secundario.

Durante su discurso, Chui Mejía demandó que el próximo gobierno nacional continúe con los programas sociales, como Qali Warma, para combatir la desnutrición y anemia en los estudiantes de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza de la región Lima.

“Existen políticas que deben seguir en Salud y Educación dotando a los menores de alimentos de buena calidad, altamente nutritivos y en forma oportuna, lo que reforzará su proceso de aprendizaje”, indicó Chui Mejía.

En otro momento, el titular de la región Lima solicitó a los padres de familia involucrarse en la tarea de incrementar los niveles de rendimiento en el área lógico- matemática, que el 2015 se elevó en un 3% y en comprensión lectora, que tuvo un ascenso de 8%. “El desafío es seguir en este camino, para contribuir a formar profesionales competitivos”, refirió el mandatario regional.

De otro lado, la gestión regional ha dispuesto que las autoridades educativas prioricen la implementación de agua clorada en los planteles estatales, con la finalidad de no afectar la salud de los alumnos que retornan a las aulas.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308