sígueme en el facebook

Estado de Alerta en las Ugeles

 
Frente a intensas lluvias monitorean colegios para evaluar reprogramación de clases.
           
La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, a través de la Comisión Ejecutiva de Gestión del Riesgo de Desastre, estableció el estado de alerta en los Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las nueve provincias del ámbito territorial.


Es así que la alerta naranja, que significa estado de preparación ante evento adverso, se declaró en Yauyos y Huarochirí; y alerta amarilla o estado de activación, en Huaura, Cañete, Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón y Canta.

Por su parte, especialistas de la Drelp despliegan un monitoreo constante en más de tres mil instituciones educativas del ámbito regional, frente a las intensas lluvias en las zonas altoandinas.


Mientras tanto, el COE sigue evaluando la infraestructura de los planteles, sin reportar daño alguno como producto de los huaicos y desborde de los ríos a consecuencia del impacto del Fenómeno “El Niño”, por lo que las clases empezarán el 14 de marzo. En caso la situación se agudice más adelante, en la serranía, no se descarta reprogramar el inicio del año escolar.


Asimismo, las Ugel ejecutan acciones de revisión de los planes de contingencia, preparación de brigadas, mejora de los sistemas de comunicaciones, aplicación de fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades (Edan) y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.