Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Fuerza Popular: declaran improcedente lista


El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura declaró improcedente la inscripcción de la lista al Congreso de Fuerza Popular, partido que postula a la presidencia a Keiko Fujimori, por Lima provincias.

En su resolución, el jurado expresa que Fuerza Popular incurrió "en flagrante violación de la democracia interna" y que incluso un ciudadano alega que su firma fue falseada en las actas de la organización política.

En su resolución, el JEE explica que los resultados de las internas en el partido de Keiko Fujimori fueron modificados tras una carta de renuncia de Javier Haro Cruz –electo como candidato al Congreso– emitida el 25 de enero pasado.

Tras este hecho, el tribunal electoral de Fuerza Popular decidió que “la Señora Keiko Fujimori, en calidad de presidenta de dicha organización, procedió a realizar una Designación Directa y nombra a Percy Eloy Alcalá Mateo en reemplazo del renunciante”.

"Se advierte que la organización política solicitante ha infringido sus propias normas estatutarias toda vez que conforme a la revisión de sus estatutos, el Tribunal Electoral Nacional no cuenta con facultad específica para aceptar renuncias de candidatos", indica el documento del jurado de Huaura.

Pero lo más grave es el caso del renunciante Haro Cruz. Según el JEE, su carta de renuncia no cuenta con firma ni sello de recepción del partido de Keiko Fujimori y tampoco precisa cuándo se recibió el documento.


"Javier Haro Cruz ha señalado que la carta de renuncia es falsa y señala literalmente lo siguiente: 'Percy Alcalá Mateo [...] pretende ser inscrito como candidato al Congreso por Lima-Provincias [...] con una  carta de renuncia falsa cuyo contenido y suscripción no me corresponde'", agrega la resolución. (El Comercio)
0

Campaña Pesca Responsable 2017