YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Hualcará Será Ruta Turística


Localidad donde nació Lolo Fernández será parte de ruta turística en Cañete Tras culminación de pistas y veredas.

Hualcará, tierra que vio nacer a Tedoro "Lolo" Fernández Meyzán, uno de los futbolistas más destacados en la historia del Perú, se convertirá en parte de la ruta turística en San Vicente de Cañete luego de la culminación de las obras en pistas y veredas que viene ejecutando el municipio provincial.

Serán más de 1,500 pobladores beneficiados con el mejoramiento de estos accesos viales cuya inversión supera los 2 millones de soles. “Después del terremoto del 2007, el poblado quedo destruido y esta gestión edil propuso construir las pistas y veredas, dado que estamos en un 70 por ciento de la obra. La entrega está prevista para la primera quincena de abril” señalo Alex Bazán, alcalde de Cañete.

Sostuvo que con la recuperación de Hualcará, el municipio tiene previsto convertirlo en un nuevo eje turístico donde los visitantes puedan conocer la vivienda del histórico Lolo Fernández, símbolo de Universitario de Deportes.

“Actualmente el cuidado de la casa donde vivió y creció Lolo Fernández está a cargo de una cooperativa, a quienes solicitaremos que mejore sus instalaciones” señaló Bazán.

El burgomaestre agregó que con el mejoramiento de las pistas se podrá llegar a los centros poblados de Montejato y Ungará. En este último lugar se ubican el complejo arqueológico y fortaleza del mismo nombre. El municipio anunció que continuarán con la ampliación de esta obra vial para que los visitantes locales y extranjeros puedan llegar con facilidad y comodidad a esta zona donde culmina la nueva ruta turística.

Fortaleza de Ungará

Explicó que la Fortaleza de Ungará es quizá el complejo arqueológico más importante de Cañete, pues se asume que desde este lugar el curaca Chuquimanco defendió, durante cuatro años, su señorío de las huestes incaicas.

Además, fue el eslabón más importante de una cadena de sitios fortificados entre los que se encuentran Huaca Chivato, Cerro del Oro, Cerro de las Sepulturas, Cerro Palo, Herbay, Cerro Manto, Cerro Coloso, la Fortaleza y Cerro Camacho.


Este complejo arqueológico se ubica en el distrito de Imperial, a una distancia de 148 kilómetros de Lima. El acceso a ella se da entre San Vicente e Imperial en un desvío de la autopista camino a Hualcará.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308