YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Mayor número de mujeres deben ser electas

 
LILIANA TORRES: «DEBEMOS LOGRAR QUE UNA MAYOR CANTIDAD DE MUJERES SEAN ELEGIDAS»

La N°4 de la Alianza Popular Apra-Ppc, Liliana Torres Castillo, exhortó a sus colegas candidatas a luchar la equidad de género y porque un mayor número de mujeres logren ser elegidas en los diferentes poderes del Estado, sobre todo en el Congreso de la República.


Tras manifestar su inquietud por la actual desproporcionalidad que existe en cuanto a la presencia de las mujeres dentro del Parlamento Nacional y otras entidades del gobierno central [lo cual demostraría que no existe equidad de género en los diferentes poderes del Estado], la exconsejera regional por Cañete destacó la importancia de la mujer en la toma de decisiones trascendentales para el país, exhortando a sus demás colegas a lograr que una mayor cantidad de mujeres sean elegidas, deseándoles la mejor de las suertes en las próximas contiendas electorales, pidiéndoles que den su mejor esfuerzo para ofrecer una mejor performance en sus pretensiones de llegar al Congreso de la República y así puedan gestar las mejores iniciativas de desarrollo en favor de la población, sobre todo del público femenino.

«A través de la historia las mujeres hemos sabido conquistar el espacio mediante la reivindicación de nuestros derechos. Tener derecho al voto, derecho a una jornada laboral justa y equitativa, no es parte de la casualidad, es producto de todo el esfuerzo y la lucha de nuestros antepasados. El hombre y la mujer son iguales. Y si somos iguales ante los ojos de Dios, por qué nos separa un abismo estructural, un abismo sistémico, un abismo político. Por qué no se puede entender que nosotras las mujeres somos las forjadoras de la célula básica de la sociedad que es la familia», reflexionó.


La candidata al Congreso de la República con el N°4 por la Alianza Popular [APRA-PPC], Rosa Liliana Torres Castillo, participó en el IV Encuentro de Mujeres Lideresas de Sayán, organizado por la Red de Mujeres Comprometidas con el Desarrollo Equitativo de este distrito de Huaura, donde ofreció un profundo discurso sobre el Día Internacional de la Mujer y ratificó su compromiso en la lucha por el empoderamiento y la seguridad de las mujeres de la Región Lima.


«Lo que me impulsa a ser congresista es luchar por la salud integral de niños y niñas de la región y por la necesidad que existe porque las autoridades empoderen a las mujeres. Por lo cual la propuesta de Liliana Torres y de Alianza Popular es trabajar por la seguridad para las mujeres y de la ciudadanía, que atraviesan una gran crisis en el país. La PNP no se da avasto en este tema y es urgente que las Fuerzas Armadas sean un apoyo fundamental, un complemento para la seguridad», aseveró.


Por otro lado, demostró su preocupación por el aumento de los casos de feminicidio en nuestro país, instando a las autoridades y políticos a hacerle frente a la violencia de género, a las muertes y al rechazo de la mujer en la sociedad peruana, ante lo cual presentó su propuesta para combatir tales azotes:


«La propuesta de Liliana torres y de la Alianza Popular frente a este flagelo, es empoderar a la mujer, haciendo que exista mayor inversión en los programas sociales, haciendo que la presencia de la mujer sea respetada en todos los sectores del país».


Finalmente la exconsejera por Cañete envió un mensaje a todas las féminas presentes en el evento y a todas las mujeres de la Región Lima por esta fecha tan especial: «Ustedes son únicas, son valiosas y son espectaculares».

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308