YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

NELSON CHUI RINDE BALANCE DE GESTIÓN


(VIDEO) El gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió un balance de gestión y estado financiero 2015 al Consejo Regional de Lima, en primera sesión ordinaria del mes de marzo, como lo estipula el reglamento interno.


Chui Mejía sostuvo que durante el primer año de gobierno se logró gestionar 80 millones de soles ante el Ejecutivo, en aras de continuar y ejecutar nuevas obras en las nueve provincias, inversiones que estuvieron dirigidas a los sectores de Salud, Educación e Inclusión Social motivando ser reconocidos por los cumplimientos de metas y compromisos al desempeño.

La primera autoridad regional hizo una comparación con el año 2014, donde existía una deficiencia del 70% en los servicios de los establecimientos de salud, logrando para el año que pasó reducirlo en un 20%. Además, que dieron continuidad al programa Clínica Móvil, recorriendo los sectores más alejados para atender a los grupos vulnerables.


Mientras tanto, el mandatario regional señaló que su gestión implementará estrategias para trabajar con un enfoque de cuencas, teniendo como meta hacer realidad los ejes transversales en el 2016, logrando llegar hasta la Bioceánica Central y en los tres años que quedan, cristalizar la carretera Longitudinal de la Sierra, para integrar los pueblos y comercializar los productos hacia los grandes mercados.


De otro lado, Nelson Chui detalló las labores de prevención y acciones de respuesta puestas en marcha para mitigar los estragos del Fenómeno “El Niño” en los diversos puntos críticos del ámbito regional,  intervenciones oportunas gracias a las maquinarias pesadas que se adquirieron por la suma de 30 millones de soles.

En coordinación con los gobiernos locales y juntas de riego, se ha programado para el mes de abril reforzar las faenas de descolmatación y protección de las riberas de las cuencas hidrográficas, así como renovar las vías de comunicación donde haga falta.

Finalmente, el titular de la región Lima aclaró que con relación al Plan Cuadrante su implementación se dificultó debido a los proyectos de seguridad ciudadana que gestionó por su lugar cada alcalde provincial, teniéndose que trabajar un plan complementario a las propuestas viabilizadas.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308