VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Voto Milenial con los Discapacitados


(VIDEO) Rubén Goicochea nació en Yauyos, tiene 30 años, es sociólogo, estudia Derecho, es activista y es invidente de nacimiento. Su discapacidad visual no fue un obstáculo, por el contrario, se ha convertido en el motor de su vida para realizar sus aspiraciones y motivar a otros invidentes a luchar en la vida aceptando su discapacidad.

Desde pequeño sufrió el maltrato por parte de una sociedad ciega ante la discapacidad de algunos de sus miembros, y se enterca en invisibilizarlos.

En nuestro país, en el  2012, según el INEI, había 1 millón 575,402 personas en situación de discapacidad;  esto equivale al 5.2 % de la población. Los tipos de limitación más frecuentes en la población con discapacidad son las dificultades para moverse y para usar brazos o piernas  y las de tipo visual.  Rubén Goicochea pertenece a este grupo demográfico, pero también es un joven milenial y representa a un tercio del electorado actual.

Como joven milenial, Rubén tiene características claras de esta generación de votantes: está comprometido con la sociedad, tiene una visión más globalizada de la realidad sin salir del Perú, mediante el uso de la tecnología, conoce bien cómo viven bien los jóvenes en situación de discapacidad en países desarrollados. Además, se ha apoyado en la tecnología y en las redes sociales para mantenerse bien informado sobre el mundo y sobre estas elecciones. 

El próximo 10 de abril trece candidatos postularán a la presidencia de la República, los planes de gobierno están sobre la mesa. Rubén ha leído todos estos planes, usando software para invidentes, se informó y ya decidió su voto.


"Antes”, dice Goicochea, “los candidatos te llamaban y tú solamente eras bulto que sumabas para la foto y para decir que el candidato está con los discapacitados. Ahora la discapacidad está organizada y lo que se plantea siempre es que los candidatos nos incluyan en su grupo de trabajo, porque es fácil pues, te prometo todo, llego al poder y luego me olvido de ti, pero no es así si estoy contigo, trabajando contigo en tu organización y cuando llego al poder también eres parte". (Andina)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308