sígueme en el facebook

A favor de la Infancia y adolescencia


(VIDEO) GOBERNADOR NELSON CHUI REALIZA LANZAMIENTO DEL PLAN REGIONAL DE ACCIÓN POR LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2015 - 2021.

En ceremonia pública, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía realizó el lanzamiento del Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2015 – 2021, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.


Chui Mejía manifestó que este proyecto se articula al instrumento de gestión nacional y a los acuerdos internacionales, a fin de garantizar el crecimiento y desarrollo integral de los niños, permitiéndoles ejercer plenamente sus derechos.

Las seis metas emblemáticas a cumplir serán disminuir la desnutrición crónica infantil, acceso a una educación de calidad en un 100% de los niños de 3 a 5 años, que un 70% de alumnos del segundo grado de primaria eleven el nivel de aprendizaje en comprensión lectora y matemática, disminuir la tasa de maternidad adolescente, prevenir el maltrato de los menores de edad y lograr que los adolescentes accedan y concluyan la secundaria.

Para ello se continuará aplicando estrategias en aras de mantener una estrecha coordinación intergubernamental con los gobiernos locales, para actuar responsablemente y consolidar los programas que permitan alcanzar a cabalidad los resultados esperados del plan.

Posteriormente, las autoridades recorrieron los stands de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, además de los sectores Educación y Salud que exhibieron alimentos nutricionales y materiales didácticos; asimismo, sustentaron charlas de planificación familiar, consejos de salud sexual y tamizaje de VIH – Sífilis.

0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.