Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Backus presentó su Programa de Inclusión Financiera

 
Debido al fomento que realiza Backus para generar una mayor inclusión financiera en Perú, a través de su amplia cobertura a nivel nacional, se le invitó a compartir su experiencia en este ámbito en el reconocido Foro Mundial Skoll sobre Emprendimiento Social, que es una plataforma internacional que fue creada para buscar enfoques y soluciones empresariales a los principales problemas sociales de la actualidad.


Cabe señalar que la Fundación Skoll y el Centro Skoll para el Emprendimiento Social promueven, desde el 2004, este foro de carácter anual que reúne en la Escuela de Negocios Saïd (Universidad de Oxford, Reino Unido) a quienes se han distinguido por sus iniciativas en favor del progreso social; de ahí la importancia de que una empresa peruana comparta su experiencia en una plataforma como esta.

Luis Guzmán, director de Tesorería de Backus, fue quien representó a la subsidiaria de SABMiller plc., durante su ponencia explicó las situaciones y limitaciones en aspectos de inclusión financiera que existen en Latinoamérica y los grandes cambios y oportunidades que se presentan, destacando que “En Backus hemos desarrollado una iniciativa de triple beneficio, con la que generamos valor para nuestra empresa, las entidades financieras y nuestros clientes, ya que al tener acceso a un conjunto de servicios bancarios y micro seguros han podido transformar la forma en la que dirigen sus negocios”.


Junto con representantes de importantes organizaciones como la Fundación Gates, Riders for Health y One Acre Fund, el ejecutivo participó en el panel ¿Pueden las innovaciones digitales desatar la colaboración a una escala de impacto?, el cual trató acerca de las oportunidades que brindan las herramientas digitales y el Internet a las personas de las comunidades para que se conviertan en emprendedores sociales. En este sentido, se examinaron soluciones prácticas que se están aplicando a gran escala a través de asociaciones multisectoriales que involucran a empresas privadas como SABMiller, a fin de crear infraestructura y servicios financieros básicos adaptados a las necesidades que se puedan tener.

En la actualidad, Backus viene trabajando junto a un grupo de empresas de consumo masivo en un plan piloto con BIM, la billetera móvil de la Asociación de Bancos del Perú - Asbanc, para facilitar que sus clientes (bodegueros) realicen sus pagos a través de sus celulares. Si bien inicialmente está previsto que se beneficien 3 mil pequeños clientes, los micropagos se incrementarán progresivamente, abarcando a  alrededor de 50 mil clientes a nivel nacional.


Backus destaca porque fomenta una mayor inclusión financiera a través de su amplia cobertura a nivel nacional, ya que propicia el cambio en la forma de operar hacia un modelo sostenible de negocio para sus más de 190,000 clientes. Muchos de estos clientes son pequeños negocios ubicados en zonas rurales sin acceso a servicios financieros básicos, lo que limita el desarrollo de sus actividades económicas. Por ello, insertar a estos clientes al sistema financiero les brinda oportunidades de hacer crecer sus negocios.

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