CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

COVIPERÚ patea a Cañete


(VIDEOS) El Consejero Regional de Cañete Vladimir Rojas y la Sociedad Civil que participaron de la presentación del estudio de impacto ambiental por Covi Perú en San Vicente hicieron sentir su molestia e indignación por el cierre de caminos de acceso a diferentes centros poblados ubicados en la franja costera de nuestro valle que por siglos se mantenían activos.
Compartimos con ustedes la publicación hecha por nuestra autoridad regional con la gran ausencia de alcaldes de los distritos de San Luis, Cerro Azul y San Vicente.

SAN VICENTE: EMPLAZAMIENTO A COVIPERU PARA QUE RESUELVA PROBLEMAS GENERADOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CARRETERA PANAMERICANA SUR.


- Ellos recaudan cerca de 120 millones anuales por cobro de peaje, y sólo Cañete genera el 50% de los mismos. Del 2012 al 2014 sus utilidades netas se han incrementado en 100%, según reporta ositran.


Esta mañana (del lunes), participamos de una reunión que a escondidas pretendía realizar COVIPERU para según ellos, actualizar su estudio de impacto ambiental, y toda la información que presentaron tenían que ver con la provincia de Chincha, donde hoy se encuentra dicha empresa obligada por concesión a construir la nueva carretera con destino final en Ica.


Ninguno de los representantes de COVIPERU respondió a los planteamientos formulados. No puede llevar dicha concesionaria a pretender actualizar un plan, si antes no resuelve los daños ocasionados en nuestra provincia. Hemos exigido que COVIPERU, construya la vía de conexión directa con nuestra capital (San Vicente), resuelva la desviación de las aguas del río Cañete que pone en un peligro inminente a la población de Boca del Río, y presente un plan de resarcimiento para los caminos carrozables anulados por dar paso a la nueva infraestructura terrestre.


Ellos sólo aducen, que el MTC tiene que promover dichas iniciativas. Esa actitud de pilatos empresarial, no la tuvieron cuando construyeron la autopista: Toda empresa, tiene la responsabilidad de recibir un terreno saneado para evitar conflictos mayores; ellos no hicieron ello, por eso todos los asistentes, se levantaron sin firma el acta que habían elaborado para justificar su llamado “taller participativo” que requieren para seguir tramitando sus licencias ante el ministerio. No hubo ningún representante ministerial del sector transportes.


Queda en nosotros los cañetanos (autoridades y sociedad civil), reclamar que no pasen los años, sin que COVIPERU resuelva los problemas que ellos mismos han generado. También se les ha dicho que no queremos que se anulen obras para hacer otras, como sucedió con el paso a desnivel que edificaron en el boulevard de Asia.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308