CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Se Inauguro Compañía de Bomberos en Asia


(VIDEO) Día histórico para Asia. El sábado 16 de abril el alcalde José Arias Chumpitaz inauguró la Compañía de Bomberos Voluntarios N°221. El Moderno establecimiento demandó una inversión de más de un millón de soles, recursos propios de la municipalidad.


Con la finalidad de atender las emergencias a los pobladores del distrito, la municipalidad de Asia inauguró la moderna infraestructura con un área de 1,173 M2 de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Asia Nº 221, que lleva como nombre al brigadier general Roberto Ognio Baluarte, ubicado a la altura del kilómetro 101 de la Panamericana Sur (Sector Buena Vista). Y está bajo el mando del Brigadier Vito Monopoli Raggio, primer jefe de la compañía de Asia.

“Y quienes creen que los veraneantes de Asia son los únicos beneficiados con esta obra están equivocados…” sostuvo el flamante Primer Jefe Brigadier CBP Vito Monopoli Raggio quien indicó que los centros poblados del distrito como, Santa Rosa, 9 de Octubre, Capilla, Rosario, La Joya, Palma Baja, La Isla, La Esquina, entre otros que suman una población de 10 mil personas, también son beneficiados de esta obra.


La construcción de este moderno establecimiento demandó una inversión de un millón trescientos setenta y ocho mil, ciento sesenta y dos, con veintinueve soles, que obedecen a las necesidades de los hombres de rojo. Cuenta con estacionamiento vehicular, depósito de servicio, servicios higiénicos, zona recreacional, hall, zona de descanso, cocina y comedor, oficinas administrativas, dormitorios, entre otros ambientes. Y su zona de operaciones serán las diferentes zonas de Asia y distritos vecinos como Coayllo, Cerro Azul y Mala.


La inauguración contó con la presencia del virtual congresista Marco Enrique Miyashiro Arashiro y doña Alida Piedra de Peña, quienes apadrinaron la importante obra; Alex Bazán Guzmán Alcalde de la provincia de Cañete, Pedro Escalante Alcalde de Tauripampa, Víctor Ávila Reyna Gobernador de Asia, Miguel Narváez Jefe de Responsabilidad Social de SENCOSUD, Mariano Peña Benavides Presidente de APRILS, el Padre Richard Santos Caycho Párroco de Asia-Coayllo, entre otras autoridades locales y vecinos.

A su turno el representante del Comandante General Víctor Mondragón, Brigadier CBP Julio Coz Vargas felicitó la gestión del alcalde José Arias Chumpitaz, y el trabajo de los bomberos en la habilitación de esta nueva compañía: “… no se pudo elegir mejor nombre para esta nueva estación Roberto Ognio bombero de la Compañía Cosmopolita 11 de San Borja quien fue comandante general entre 2009 y 2010. Fue un hombre muy querido de carácter alegre y jovial, pero enérgico y decidido cuando tenía que serlo. Esta flamante compañía perenniza su nombre y su memoria.”


De esta manera, el alcalde José Arias Chumpitaz y su cuerpo de regidores vienen trabajando por el bienestar y desarrollo de Asia. Porque las ganas y voluntad se demuestran con hechos, no con palabras. El burgomaestre ha hecho eso y mucho más; asimismo en las próximas semanas se estará inaugurando diversas obras de envergadura.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308