Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Yauyos: condenan a padre


El Juzgado Penal Unipersonal de Yauyos condenó a Ángel Aurelio Ramos Gago a dos años de prisión condicional, suspendida por un período de prueba de 10 meses, por la comisión del delito de incumplimiento de obligación alimentaria, en agravio de su hija Shirley Camila Ramos Hinostroza.

La sentencia fue dictada por el juez Ramón Vite Cáceres, luego de que Ramos Gago aceptara los cargos que le formuló el Ministerio Público y se acogió a la conclusión anticipada del proceso en el inicio del juicio oral, precisó el Poder Judicial.

El magistrado dispuso que el acusado pague el íntegro de las pensiones alimentarias adeudadas entre el 18 de agosto de 2012 y el 17 de abril de 2013, ascendente a 1,371 soles.

En el acto, Ramos Gago pagó 1,000 soles a cuenta del monto total de las pensiones alimentarias devengadas.

La suma restante de 371 soles, más el monto de la reparación civil fijada en 150 soles, deberá ser abonada en cuatro meses.

Adicionalmente, el juez dictó reglas de conducta que el sentenciado debe cumplir: no ausentarse del lugar donde reside sin autorización judicial, comparecer personal y obligatoriamente cada mes al juzgado para informar y justificar sus actividades, y reparar el daño causado por el delito cometido.

En caso de incumplimiento de las normas de conducta, el juez advirtió que revocará la suspensión de la pena y aplicará una sanción efectiva, conforme al artículo 59.3 del Código Penal.
0

Campaña Pesca Responsable 2017