Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

35 años del Distrito Fiscal de Cañete


(VIDEO) CELEBRAN EL 35º ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO COMO ENTIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO.

El 12 de mayo del presente, los fiscales y trabajadores del Ministerio Público de Cañete conmemoraron su aniversario número 35 y el día de fiscal.


El personal fiscal de Cañete, dirigidos por el Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, junto a las autoridades políticas y jurídicas de la provincia, participaron de la santa misa, seguida del paseo del pabellón nacional por el perímetro de la plaza de San Vicente, donde se izaron las banderas de la Nación y del Ministerio Público, entonándose además los himnos respectivos.


En la ceremonia central realizada en el auditorio del Ministerio Público de Cañete, el fiscal Superior, Julio Manrique Zegarra, manifestó que se cumplen 35 años desde que el Ministerio Público se desliga del Poder Judicial y pasa a ser una entidad autónoma encargada de defender la legalidad y los intereses públicos, representante de la sociedad y directora de la investigación de los delitos, atribuciones constitucionales que día a día se realizan en pro del bienestar y la paz en nuestro estado y nuestra provincia.  


En su alocución la principal autoridad del Ministerio Público en Cañete, hablo también sobre lo importante que es prevenir el delito, y que por ello se viene realizando con el compromiso de los señores fiscales, una gran labor visitando las instituciones educativas en el marco del programa de Fiscales Escolares y a través del programa de Jóvenes Líderes que también se pone en práctica en Cañete.


Estas ceremonias de aniversario contaron con la presencia de principales autoridades políticas y jurídicas como: El Dr. Fredy Toribio Candela, Decano del Colegio de Abogados de Cañete, Dr. Constantino Pariona Villaverde, Director de la Defensa Pública de Cañete, el Consejero Regional, Vladimir Rojas Hinostroza, el Regidor Provincial, Javier Lucio Román Castillo y el Coronel de la PNP Sergio Iván Muñoz Pablo, entre otras autoridades. 

0

Campaña Pesca Responsable 2017