YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

APJ Cañete seguira creciendo


Antonio Akira Harata Herrera es uno de los nuevos y jóvenes dirigentes nikkeis de la provincia de Cañete que con entusiasmo y trabajo buscan sacar adelante a su institución. Recientemente, tomó la posta de Miguel Gusukuma, quien estuvo 25 años en la presidencia de la APJ Cañete.

¿Cómo asume el reto de presidir la Asociación Peruano Japonesa de Cañete?

Es un gran reto, que asumo con mucha responsabilidad y orgullo, para este periodo 2016-2018. Son muchas las metas que me estoy proponiendo; como prioridad, para estos primeros meses, la integración nikkei cañetana y el primer Censo Nikkei Provincial.

La información obtenida producto del referido censo será la base para el planeamiento y ejecución del Plan de Trabajo.

¿Cuáles serán los objetivos de su gestión?

Los objetivos principales de mi gestión van dirigidos a la preservación de nuestra cultura y a la unión de los descendientes japoneses de la provincia de Cañete, que al ser integrados coadyuvarán al desarrollo de las actividades en los temas de salud, educación, deporte, entre otros.

¿Desde cuándo participa en las actividades de APJ Cañete?

Desde mi retorno de Japón, en el año 2012, retome las actividades de la APJ de Cañete, participando del Ohigan, Obon, entre otros.

¿Cómo y cuándo decidió integrar la directiva de APJ Cañete?

Tras la decisión del expresidente, Sr. Miguel Gusukuma Gusukuma, de no continuar en el cargo, es que se  convoca a sesión de Asamblea General de Asociados, en donde sale electa la nueva Junta Directiva, presidida por mí.

El próximo año se celebrarán los 110 años del Templo Jionji de Cañete, ¿la APJ tiene prevista alguna actividad?

Sí, como parte de nuestro plan de trabajo, tenemos proyectado para el último trimestre del presente año el inicio de actividades para la celebración de los 110 años del Templo Jionji.

¿Las generaciones jóvenes participan en las actividades institucionales?

Son muy pocos jóvenes los que participan activamente. Es por ello que mi gestión estará dirigida a poder reunir nuevamente a la juventud nikkei cañetana.

¿Cuántas familias integran la institución?

Más de 50 familias; sin embargo, tenemos conocimiento de la existencia de más familias, por ello, es que el día 10 iniciamos el Censo de Registro Nikkei Cañete.

¿Cuáles son las principales actividades de APJ Cañete?

Por el momento, el Ohigan y Obon. Además, estamos incluyendo nuevas actividades culturales y deportivas en nuestro plan de trabajo.

DÍA DE LA MADRE

¿Cómo celebra en su hogar el Día de la Madre?

Lo pasaré agasajando a mi madre, a mi esposa y a mi suegra.

¿Cuál considera que es el principal aporte de la mujer nikkei dentro de la colectividad?

El ser guardiana de la cultura japonesa.

¿Algún mensaje para las madres en este día especial?


El corazón de una madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cuál se puede contar siempre y en todo tiempo, con toda seguridad. ¡Okasan no hi Omedetou! Feliz Día de las Madres! (Perú Shimpo)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308