Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Aprobaron La Muerte De Cerro Azul.


Cerro Azul se encuentra ubicado a 132kms – 2hrs al sur de Lima, en la parte central y occidental de la Provincia de Cañete entre las coordenadas geográficas 13°02´21´´ latitud Sur y 76°29´21´´longitud occidental. A 1km desde la plaza de armas encontramos Uno de los más visitados, importantes, principal y concurrido balneario del Sur llamado también Puerto de Los Ensueños.

La clásica ola de salón como muchos la conocen... Hoy se encuentra en peligro, la construcción del embarcadero sumado a la problemática generada por Perú LNG es un atentado contra las olas, el turismo, la pequeña y mediana empresa.  23 Millones de soles es el costo de esta obra dinero que podría invertirse en proyectos de turismo y beneficiar a muchas familias más.


Hace más de 30 años que Cerro Azul se ha desarrollado turísticamente, esta actividad económica es tan noble que ha comportado efectos multiplicadores en toda la economía del pueblo y por que no decir de la provincia. Incluso muchos pescadores han cambiado su actividad y son pequeños empresarios de establecimientos de hospedajes , restaurantes, transporte u otros negocios. El expediente técnico se supone que tiene que contar con un estudio oceanográfico de mareas así como un estudio, de impacto ambiental y social, si no es así debemos de exigir ese estudio.


No podemos permitir que eso suceda. No perdamos nuestro campo deportivo.
0

Campaña Pesca Responsable 2017