CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Chui Solicitó Mayores Recursos Humanos


(VIDEO) GOBERNADOR NELSON CHUI SOLICITÓ MAYORES RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN REGIÓN LIMA.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se hizo presente en la Audiencia Pública Descentralizada  “Retos del Estado y las Instituciones Públicas por una Educación de Calidad” promovida por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República que preside el parlamentario Víctor Crisólogo Espejo, en la provincia de Barranca.

En su alocución, Chui Mejía solicitó mayores recursos humanos y económicos en aras de mejorar la actividad pedagógica en los colegios del ámbito regional. “El gran problema es que no tenemos el número de docentes que necesitamos, porque cada año el Ministerio de Educación nos determina la misma cantidad, en tanto que la población estudiantil va aumentando”, refirió.

Agregó, que cuando el Gobierno Regional de Lima construye una infraestructura educativa, el Minedu no la implementa con equipos ni asigna profesionales a diferencia del Minsa, que lo hace por un periodo de un año.

La primera autoridad regional sostuvo que su compromiso es seguir luchando por obtener mayores recursos en el 2017. “Por ahora tendremos que trabajar con lo que contamos y mientras optimicemos las partidas, seguiremos avanzando en elevar los indicadores de comprensión lectora y matemática hasta cumplir con las metas”, indicó.

Por su parte, el legislador Crisólogo Espejo saludó las sugerencias, opiniones y solicitudes alcanzadas, en la Audiencia Descentralizada del Congreso que tuvo lugar en la I. E. Simón Bolívar de Pativilca, a fin de afianzar la reforma de la Educación en el país.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308