Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Estemos preparados para un Sismo


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TE RECUERDA CÓMO ACTUAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN MOVIMIENTO TELÚRICO.

El Gobierno Regional de Lima te recuerda las acciones preventivas que debes adoptar antes, durante y después de registrarse un movimiento telúrico, debido a que la parte costera de la región Lima se encuentra en una zona sísmica.

Para tal efecto, debemos tener identificadas las zonas seguras y rutas de evacuación en tu hogar y centro laboral, mantener libre de obstáculos los pasillos y las puertas, tener listo un botiquín de primeros auxilios, linterna con pilas y radio portátil, participar responsablemente de los simulacros y determinar un punto de encuentro seguro.

Durante el terremoto corresponde mantener la calma, ubicarse en zonas seguras, de ser necesario utilizar las rutas de evacuación, alejarse de ventanas, repisas o artefactos que puedan caer, asegurarse de cortar los suministros de electricidad y gas.

Posteriormente al desastre tendremos que verificar que las estructuras sean seguras, revisar los suministros de electricidad y gas, estar preparados para las réplicas, reunirse en una zona segura, usar el teléfono solo en caso de una real emergencia, evitar manipular a los heridos, de encontrarse cerca al mar, refugiarse en tierra lo antes posible.


Solo actuando seriamente estaremos preparados y alertas para mantenernos a salvo y además estar listos para ayudar a los demás. Recuerda que los simulacros no son un juego, sino que permiten aprender instrucciones claves para enfrentar emergencias de este tipo.
0

Campaña Pesca Responsable 2017