Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

¿Gisela Rojas se Rectificó?


(VIDEO) A través de su asesor jurídico, el empresario constructor Alexander Huayta Munayco, gerente general de Condial E.I.R.L., notificó notarialmente a la comunicadora Gisela Rojas Laura, exigiéndole rectificación inmediata tras conocer sus gruesas e irresponsables aseveraciones en las que le atribuyó ser el dueño del Consorcio H&H, el cual –dijo– paga el diezmo a los alcaldes a cambio de entregar obras deficientes.

Rechazó toda versión que dañe la honra y la honorabilidad del empresario constructor Alexander Martín Huayta Munayco. El abogado de Condial E.I.R.L., Dr. Joe Bendezú Villanueva, fue enfático al señalar ante los entes de la prensa local que lo aseverado irresponsablemente por la comunicadora social Gisela Rojas Laura a través de su espacio informativo «Enfoque Noticias», el cual se transmite a través de Stereo TV Canal 19, vulnera gravemente la honorabilidad y buena reputación de su cliente, pues ella en ningún momento presentó ni argumentó con pruebas la afirmación en la que lo acusa de pagar a los alcaldes el 10% de las obras licitadas a cambio de entregar obras deficientes en perjuicio de la población, delito que es tipificado en el Código Penal como cohecho activo.

«Este tema es bastante delicado y grave, porque sin pruebas esta comunicadora está acusando al Consorcio ―según ella propiedad de mi cliente Alex Huayta― con total desconocimiento, atribuyéndole hechos que, en principio, no prueba y que incluso lindan con el delito de “cohecho activo”, como si mi cliente estaría inmerso en esa tipificación penal. La señora asegura que el Consorcio está acostumbrado a pagar a los alcaldes un 10% de las obras para acallarlos, y como resultado tenemos obras deficientes en perjuicio de la población […]». [Joe Bendezú Villanueva, abogado de Condial E.I.RL.].

Por tal motivo, señaló Bendezú, se ha notificado notarialmente a Rojas Laura y al medio de comunicación involucrado [Radiodifusora Cristo La Única Esperanza/Stereo TV Canal 19], exigiéndoles una pronta rectificación por las infortunadas declaraciones propaladas públicamente el lunes 2 de mayo del presente, acotando que se le está dando chance de subsanar el error. Caso contrario, se procedería legalmente a través de una demanda judicial por difamación.

«[…] Por eso es que nosotros vamos a notificar notarialmente a esta persona y también al medio por donde se ha propalado esta información para que se rectifiquen. O sea, se le está dando la oportunidad de rectificación. De lo contrario procederemos con las acciones legales […]».

Bendezú Villanueva agregó que con lo expresado no solamente se ha mellado la honra de su patrocinado Alex Huayta, sino también la imagen de las empresas que conforman el Consorcio H&H. No obstante aclaró que particularmente él solo se pronuncia en nombre de la empresa Condial, indicando que desconoce cuál será el proceder de los demás representantes legales de las otras compañías inmersas en esta acusación periodística.

«[…] Se está mellando no solamente la honorabilidad de una persona, sino también la imagen de la empresa. Ahora, la imagen incluso de las empresas que conforman el Consorcio. El Consorcio H&H está conformado por otras empresas además de Condial. Ahora, no sabemos si las otras empresas van a actuar igual que nosotros. Yo estoy hablando por Alex Huayta y la empresa Condial E.I.R.L».

GISELA ROJAS SE RECTIFICÓ A PESAR DE SUS EVIDENTES LIMITACIONES:
Por su parte, el último viernes 6 de mayo Gisela Rojas Laura hizo lo suyo “dando lectura” a la carta notarial cursada por los representantes de Condial E.I.R.L., “rectificándose” ―con un estilo muy peculiar― por lo manifestado en una edición anterior de su programa noticioso, manifestando que errar es humano y reconociendo que no tiene ninguna prueba de lo que aseguró en contra de Huayta Munayco y del Consorcio H&H.

«Bueno, aquí me está pidiendo que me rectifique. Entonces yo me rectifico. Decir: “al Consorcio H&H no paga el 10% a favor de los alcaldes”. Y está bien grabado, señores. Bueno, señores, ahí está mi carta notarial. Me he rectificado y he dicho bien en claro que este Consorcio H&H no paga el 10% a los alcaldes. En verdad fue un momento de repente de poder alterarme y de poder decir sin pruebas. Bueno, ¡disculpen! ¡Error es humano! Fue un momento apasional, un momento de repente alturada. Y bueno, señores, perdónenme si me habré equivocado. Me he rectificado en lo que me han mandado esta carta notarial a mi persona. Y está dicho, no tengo prueba de lo que he dicho, lo que he manifestado en el programa anterior», SIC. [Gisela Rojas Laura (Viernes 06/05/2016)].
Foto: Blog Buenos Días Cañete

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308