Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

INSTALAN APLICATIVO INFORMÁTICO


En alianza estratégica con el Ministerio de Educación (Minedu) y Gobierno Regional de Lambayeque, se inició la instalación del aplicativo informático de Sistema de Trámite Sisgedo a nivel de la Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local focalizadas de la región Lima.

Para tal efecto, se capacitará al personal de las unidades ejecutoras de Huarochirí, Cajatambo y Oyón, en el uso adecuado del sistema que apunta a modernizar el servicio administrativo a favor de los directores, docentes y ciudadanía.


Con esta herramienta se podrá organizar los documentos que llegan a la Drelp y Ugel; así como conocer el estado del trámite y contar con información inmediata, garantizando la calidad administrativa con servidores eficientes y comprometidos.

Una iniciativa que ha sido identificada por el Minedu como una buena práctica y que se ha convertido en prioridad en las políticas que impulsa nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía para modernizar el sector Educación.


De esta forma se reducirá la ausencia de las autoridades en los colegios para hacer sus trámites en las Ugel, toda vez que podrán hacerlo desde su equipo de cómputo o acceder al aplicativo desde su celular. Actualmente el sistema es utilizado por 17 gobiernos regionales del país.
0

Campaña Pesca Responsable 2017