En alianza estratégica con el
Ministerio de Educación (Minedu) y Gobierno Regional de Lambayeque, se inició
la instalación del aplicativo informático de Sistema de Trámite Sisgedo a nivel
de la Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local focalizadas
de la región Lima.
Para tal efecto, se capacitará
al personal de las unidades ejecutoras de Huarochirí, Cajatambo y Oyón, en el
uso adecuado del sistema que apunta a modernizar el servicio administrativo a
favor de los directores, docentes y ciudadanía.
Con esta herramienta se podrá
organizar los documentos que llegan a la Drelp y Ugel; así como conocer el
estado del trámite y contar con información inmediata, garantizando la
calidad administrativa con servidores eficientes y comprometidos.
Una iniciativa que ha sido
identificada por el Minedu como una buena práctica y que se ha convertido en
prioridad en las políticas que impulsa nuestro gobernador regional Nelson Chui
Mejía para modernizar el sector Educación.
De esta forma se reducirá la
ausencia de las autoridades en los colegios para hacer sus trámites en las Ugel,
toda vez que podrán hacerlo desde su equipo de cómputo o acceder al aplicativo
desde su celular. Actualmente el sistema es utilizado por 17 gobiernos
regionales del país.
Comentarios