sígueme en el facebook

Ñauñacu Tres Cruces tendrá mantenimiento


SUSCRIBEN CONVENIO PARA MANTENIMIENTO DE PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAUÑACU TRES CRUCES DE YAUYOS Y CAÑETE.
                 
Una jornada de trabajo sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con los alcaldes de los distritos de Asia y Coayllo (Cañete), Quinocay, Omas y Ayaviri (Yauyos) a fin de planificar una distribución más justa y equilibrada en el uso del agua de riego.

Para tal efecto, se acordó suscribir un convenio marco con el propósito de ejecutar en conjunto el mantenimiento, en un tramo de nueve kilómetros, del Proyecto de Irrigación Ñauñacu Tres Cruces.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima elaborará una ficha técnica para valorar el costo que demandará la puesta en marcha de la obra, que busca superar las deficiencias en el manejo de la reserva hídrica y atender la demanda de agua de los terrenos de cultivo en los pueblos de la parte baja de Cañete.

Al mismo tiempo, las autoridades programaron inspeccionar las zonas críticas para corregir las deficiencias, en el primer tramo, del proyecto que fue ejecutado por la gestión regional saliente.


Como se conoce, a lo largo del presente año 2016 el proyecto hídrico ha registrado  un aforo  de solamente 30 m3 por segundo, volumen insuficiente para irrigar los cultivos. “Laborando en equipo, lograremos que el agua se distribuya de manera proporcional, incluso en tiempos de escasez de lluvias”, sostuvo el ingeniero Nelson Chui Mejía.
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.