sígueme en el facebook

REINICIAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


(VIDEO) GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REINICIÓ LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE MEJORAMIENTO DE RIEGO DEL CANAL HUANCA EN CAÑETE.

Proyecto beneficiará cientos de productores agrarios del sector y permitirá ampliar la frontera agrícola en 2,300 hectáreas.
(Cañete, mayo 06 de 2016).- Después de superar una serie de inconvenientes se reiniciaron los trabajos en la II etapa del proyecto denominado “Mejoramiento la infraestructura de riego del Canal Huanca, ubicado en San Tustio, Puquio Castilla en el distrito de San Vicente”, lugar hasta donde la Dirección Regional de Agricultura ha desplazado maquinaria pesada, equipos y volquetes de alto tonelaje para realizar las tareas de descolmatación y luego el revestimiento en una extensión aproximada de dos kilómetros.

La meta principal del proyecto es mejorar la infraestructura de riego, así como sus colectores, puentes peatonales, y tomas laterales ya que el referido canal irriga actualmente 1,966 hectáreas y se pueden incorporar 334 más, lo que significa ampliar la frontera agrícola hasta 2,300 hectáreas y beneficiar a cientos de agricultores.

El Gerente Sub regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini Echevarría visitó la zona donde se ejecutan los trabajos y sostuvo que “Esta obra se inició en el 2013 y fue abandonada por los contratistas, aduciendo que la gestión anterior no cumplía con pagarles la suma que les adeudaban, y ha estado paralizada, luego se ha tenido en primer lugar que establecer las condicione técnicas y financieras de las cuales quedó la obra, luego hacer una liquidación y posteriormente un expediente meta para la parte que falta aproximadamente de dos 2.5 km. que es donde estamos trabajando y asumiendo la responsabilidad de culminar la obra para beneficiar a los agricultores”.

0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.