Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Trabajadores Cañetanos no están en Planillas


Durante el 2015, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inspeccionó más de 14. 000 establecimientos ubicados en Lima Metropolitana, Callao y Cañete, detectando que aproximadamente el 35% operan con trabajadores no registrados en la Planilla Electrónica - Registro de Información Laboral (T-Registro).

En estas acciones masivas participaron más de 120 inspectores de la SUNAT, quienes identificaron a 12,377 trabajadores, de aproximadamente 5 mil establecimientos, los cuales laboraban fuera de la citada planilla.

La mayoría de locales visitados que estaban ubicados en los distritos de Lima, Santiago de Surco y Miraflores,  desarrollan actividades intensivas en mano de obra como confecciones, restaurantes y otros servicios.

El objetivo de las inspecciones fue contribuir a la formalización, induciendo a la inscripción del trabajador en el T-Registro. También se tomó información del personal encontrado para posteriormente contrastarlo con la declaración mensual del empleador (PLAME).

En los casos que se detectan omisiones a los aportes al Seguro Social de Salud (EsSalud) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), los empleadores serán intervenidos para que cumplan con sus obligaciones a la seguridad social.


Para este año, como parte del Plan de Control Integral de Formalización, se ha programado realizar 22 mil inspecciones en todo el país, ejecutándose al mes de marzo un total de 5,027 inspecciones (2,805 sólo en Lima Metropolitana), y cuyo objetivo es incidir en los sectores con mayores niveles de incumplimiento para corregir su comportamiento respecto de las obligaciones de sus trabajadores.(El Comercio)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308