CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Adultos mayores visitaran Lunahuana


Una propuesta que hace el turismo inclusivo y accesible. Se trata del proyecto “Turismo Social” que llevó de viaje a cuarenta adultos mayores de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) para conocer la ciudad de Ica.

De esta manera se dio inicio a una de las 16 rutas cortas programadas para este año y que forma parte de la iniciativa que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Así lo confirmó la ministra del Mincetur, Magaly Silva, quien presentó esta iniciativa e indicó que a través de “Turismo Social”, el Estado promueve el acercamiento de las personas con menores posibilidades económicas a usar los servicios turísticos y disfrutar de sus beneficios.

Este grupo de adultos mayores tuvo un viaje de dos días por la ciudad iqueña. En su primer día visitaron la Viña El catador de Ica (incluido en la Ruta del Pisco).

Luego, disfrutaron de un show de festejo en la Laguna Huacachina preparado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica. También realizaron un un recorrido por el Caserío Cachiche, el centro de la ciudad, Plaza de Armas y el Santuario del Señor de Lúren.

En el segundo día partieron a la Reserva Nacional de Paracas, donde visitaron las playas de Yumaque, Roja y Lagunillas. Luego disfrutaron de la gastronomía marina propia de esa parte del país, en el muelle El Chaco.

Este primer grupo de 40 adultos mayores provienen de los distritos de Villa María del Triunfo, Carabayllo y San Juan de Lurigancho, que están finalizando sus estudios de nivel primaria en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), que conduce el Ministerio de Educación.

El Dato


Las próximas visitas se realizaran a Lunahuaná, Caral-Lomas de Lachay y Canta.  Los viajes incluyen transporte, alimentación, alojamiento, seguro de viaje, acceso a los lugares turísticos, guiado y el acompañamiento de un paramédico.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308