Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

APEC 2016


Con el trabajo en medidas de prevención y respuesta inmediata ante tsunamis con las herramientas tecnológicas de las comunicaciones y mejorar las redes de telefonía para el acceso a la población, se inició el lunes la reunión del grupo de trabajo de Telecomunicaciones e Informática del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la región Tacna.

El acto inaugural estuvo a cargo del viceministro de Comunicaciones, Francisco Javier Coronado Saleh, y del presidente del grupo de trabajo Andrey Mukhanov.

Esta es la 53° edición de las TEC que incluye reuniones de grupos de trabajo, comités y grupos de expertos, así como altos funcionarios de los representantes de las 21 economías ante el foro, quienes sostienen diálogos público-privado.

TRABAJO

Coronado indicó que se busca implementar políticas públicas para realizar inversiones en el desarrollo productivo y de nuevas tecnologías; así como el desarrollo de aplicativos que reduzcan el costo de vida y hagan fácil el acceso a la tecnología.

Además de buscar la conectividad del país y mejorar el servicio de telefonía con la instalación de fibra óptica y ampliar la banda ancha.

Destacó el trabajo en materia de prevención con sistemas de alerta temprano que se trabajan con equipos adquiridos del Japón.

Para ello se instalaron mareografos y se emplean equipos de transmisión del Instituto de Radio y Televisión para transmitir mensajes de alerta ante tsunami a través de TV Perú para que la población pueda actuar ante la emergencia.

Además de emplearse las redes sociales en los equipos móviles y el uso de mensaje de textos, lo cual se aplica como piloto en Trujillo, Yungay, Pisco, Cañete, Camaná, Ilo, Arequipa, Lima y Callao, esperando que Indeci implemente sistemas de alerta temprana en la ciudades costeras, dijo la directora de Autorización en Telecomunicaciones, Gloria Cadillo.

Por su parte Mukhanov detalló la importancia de la conformación de ciudades inteligentes, verdes e inclusivas.

Reuniones de trabajo se efectuaron en privado.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308