Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Aulas para el 20188 en agosto


IE 20188 de Cañete recibirá 29 aulas prefabricadas a mediados de agosto.

Lima, 28 de junio de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que a mediados de agosto iniciará la entrega de 29 aulas prefabricadas para las alumnas de la Institución Educativa N° 20188, ubicada en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, Lima.


Así lo acordaron los representantes del PRONIED y de la comunidad educativa de la IE N° 20188 en una reunión realizada hoy en la sede de PRONIED en Lima.

Con estas aulas prefabricadas se protegerá del frío a las alumnas que vienen estudiando temporalmente en la sede del coliseo Lolo Fernández, mientras se construye la moderna infraestructura de la IE N° 20188 y la Institución Educativa Inicial N° 627.

Las aulas prefabricadas serán instaladas en un área acondicionada en la IE José Buenaventura Sepúlveda. El periodo de instalación es de 25 a 30 días calendario, sin embargo el PRONIED coordinará para que el contratista reduzca el plazo a 15 días.

“Pedimos la comprensión a los padres de familia por la situación que afrontan las alumnas, pero ahora hemos llegado a un buen acuerdo a favor de las estudiantes”, manifestó Pedro Luyo Mendieta, director de la IE N° 20188.

En tanto, agregó que el PRONIED y la comunidad educativa de la IE N° 20188 mantendrán constante comunicación para lograr el bienestar de las alumnas.

Adelanto de vacaciones

Asimismo, el director indicó que en coordinaciones a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 08 Cañete y la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP) se ha decidido adelantar el inicio de las vacaciones escolares para que las alumnas no sigan expuestas al frío.

Luyo señaló que este jueves empezarían las vacaciones, y luego se recuperarán los días una vez que las alumnas estudien en las aulas prefabricadas.


En tanto, cabe recordar que el PRONIED invierte más de S/ 7 millones en la construcción del colegio de mujeres IE N° 20188 y la IEI 627.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308