YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Beneficios Tributarios para Backus


Backus es la primera empresa en el Perú que accede a beneficios tributarios por invertir en innovación tecnológica.

Este resultado se da en el marco de la Ley Nº 30309, “Ley que promueve la inversión en Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica”.
Fueron  12 los proyectos presentados para acceder a este beneficio tributario.
El primer proyecto que calificó CONCYTEC para el otorgamiento de este beneficio es: “Preparación de carga (Picking)”.



Lima, 31 de mayo del 2016.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) presentó a Backus como la primera empresa que calificó con un proyecto de innovación tecnológica. Esta calificación se dio en el marco de  la Ley Nº 30309 “Ley que promueve la inversión en Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica. Esta norma permite acceder a beneficios tributarios por la inversión de empresas privadas en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

El primer proyecto calificado por CONCYTEC fue el presentado por Backus y es referido a la “Preparación de carga (Picking)” en Planta Ate. La innovación consiste en utilizar tecnología de vanguardia mundial en la zona de almacén de productos terminados a través de un sistema  diseñado por primera vez en el Perú que incluye equipos guiados vía laser que abastecen al robot que realizará la preparación de la carga. Esta iniciativa generará eficiencias y mejoras en la productividad de la preparación de carga, reduciendo los tiempos de atención de los camiones de reparto (T3), mejorando la exactitud de los pedidos, optimizando el control de inventarios, disminuyendo el riesgo de accidentes y mejorando el nivel de servicio hacia nuestros clientes.

Durante el anuncio, por parte de CONCYTEC estuvo presente la Dra. Gisella Orjeda, Presidente de la institución, quien manifestó “Desde el CONCYTEC trabajamos para que la ciencia, tecnología e innovación tecnológica se inserten cada día más en la construcción social y económica del Perú. La ley 30309 ha sido diseñada para motivar a empresas grandes y pequeñas a realizar Investigación, desarrollo tecnológico e innovación, y acercar a las empresas, la academia y el Estado. Felicito a Backus por su proyecto”.

Por su parte, Fernando Zavala, Presidente de Backus mencionó “Este tipo de iniciativas legislativas son muy positivas para promover la inversión de la empresa privada en la innovación tecnológica que tanto necesita el país.  Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa cuyo proyecto ha sido calificado, cumpliendo todas las exigencias para lograr este beneficio tributario”

Cabe mencionar que hasta la fecha, el CONCYTEC ha brindado orientación directa a 110 entidades interesadas en acceder a este beneficio tributario. Es así, que recibieron 12 expedientes para la calificación de proyectos y para autorización de Centros Especializados de I+D+i, que están en proceso de evaluación.

Backus es una empresa que está permanentemente buscando la innovación en sus marcas pero también en sus procesos y este es un ejemplo de ello.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente,  donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308