YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Campaña de Papanicolau en Essalud Cañete


El Dr. Pedro Riega Guerra, director del hospital II Essalud en CAñete, en coordinación con la gerencia de ofertas flexibles de la gerencia central de operaciones  quienes  siempre han estado pendientes de  mantener una política de prevención de la salud de los asegurados y particularmente cuando se trata de algunas enfermedades que tienen un alto porcentaje de mortalidad tanto en el hombre como la mujer, han visto por conveniente realizar una campaña de prevención.

En este caso nos referimos a la mujer quien sufre del  flagelo del  “CANCER DE CUELLO UTERINO”,   que lleva a la muerte a la mujer peruana  y que se puede evitar con un examen simple y  sencillo como es el “PAPANICOLAU” para las mujeres entre los 24 y 64 años de edad.

Algunos de estos signos de alarma pueden ser el descenso vaginal maloliente o el sangrado irregular; por ello, es recomendable descartar si se trata de una infección o indicios de un posible cáncer de cuello,  indicó el Dr. Manuel Castillo.

Essalud señala que la causa del cáncer de cuello uterino en gran parte es ocasionado por el virus del papiloma humano. También, otro de los factores de riesgo para desarrollar esta neoplasia es el inicio, a temprana edad, de la actividad sexual sin protección,   por ello recomienda que una mujer al año de haber iniciado su vida sexual, ya debe empezar a realizarse esta prueba.

Los especialistas recomiendan que el examen del Papanicolau no debe realizarse durante la etapa menstrual, ni cuando se haya colocado óvulos o que se haya tenido el acto sexual el día anterior, además de presentar infecciones vaginales. Estos puntos altera el resultado de la muestra

Es por ello que  el Dr. Pedro Riega, Director del hospital de Cañete en coordinación con el servicio de ginecología y obstetricia han programado realizar una campaña para realizar esta prueba sin previa cita.  Solamente deben acercarse al módulo de ginecología  (24 al 30 de junio)  (4 al 9 de julio) y (18 al 23 de Julio)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308