Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

'Don Joche', el 'rey de los camarones'


‘Don Joche’, padre de familia y buzo experto en cazar camarones en Lunahuaná, Cañete, y además especialista en preparar diversos platillos a base de camarón, nos revela su más preciado secreto para preparar deliciosos potajes. Además nos sorprende preparando un ‘Tiradito de Camarones’ y ‘Camarones al Ajo’ por el ‘Día del Padre’.


¿‘Don Joche’, desde hace cuanto tiempo se dedica a la gastronomía en Lunahuaná, Cañete?

Bueno, en el tema de la gastronomía empezamos desde hace cuatro años, para ser más exacto en diciembte del 2012. Nos decidimos (con mi esposa) en el rubro de la gastronomía porque siempre trabajamos en el ambito del río, cuidamos del recurso del camarón y vimos la oportunidad de crear nuestra fuente de ingresos y desde ese momento nos fue bien.


¿Durante este tiempo cómo ha ido progresando la empresa que está manejando?

Con mi esposa venimos manejando esto desde hace muchos años primero con la producción de piscos y vinos de uva uvina y luego con el restaurante ‘La Casa del Camarón’, especializada en preparar diversos platillos a base del delicioso camarón en Lunahuaná, Cañete. Nosotros, con mi esposa, conversamos bastante y sobre todo para hacer un platillo nuevo y llegamos al termino de ser creativos en ello.


¿Cuál es el secretito para que los platillos le salgan deliciosos y estén en su punto?

Las recetas las elaboramos con mucho amor, entusiasmo y sobre todo cariño por lo que uno hace. Porque sin esos ingredientes nada va a salir bien. Lo que hacemos tenemos que hacerlo con mucho amor para que todo nos salga bien.
“En esta oportunidad les presento un delicioso platillo ‘Tiradito de Camarones’, cuya preparación es fácil y rápida. Para ello necesitamos 350 gramos de camarones frescos, apio picado, kión. Para acompañar este plato ponemos perejil, yucas doradas y una rodaja de rocoto”, dijo José Rodríguez ‘Don Joche’. (Mónica Rochabrum)
0

Campaña Pesca Responsable 2017