Edición de Activa Central del Jueves 17 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Familias Visitaron Cementerios de Cañete


En los cementerios de Cañete no solo se vivieron momentos de recuerdos y de reflexión, también hubo escenas alegres. Hasta esos camposantos llegaron cientos de familias a visitar al padre ausente en su día.

Entre las lápidas y los mausoleos del cementerio de San Vicente, la familia Rojas Hinostroza una tradición que empezó hace 4 años cuando falleció el señor Juan Rojas Rueda. Allí, en medio de ramos de flores y diversas velas, sus integrantes celebraban el Día del Padre con vinos de Lunahuaná. Y decían que lo harán, año tras año, hasta que la muerte se lleve a todos.

A unos metros se escuchaba el sonido de las cuerdas de una guitarra y un cajón. Allí estaban otras familias quienes decidieron llevar la jarana al cementerio como señal de homenaje a su papá.

Una similar situación se vivió en el cementerio de imperial. En ese lugar, muchas familias llevaron el almuerzo y las cervezas para compartir ese tercer domingo de junio al lado del padre fallecido. Antes sus integrantes rezaron y reflexionaron.


Cientos de familias también llegaron al cementerio de Nuevo Imperial, San Luis, Cerro Azul, Quilmaná donde También celebraron el Día del Padre.
0

Campaña Pesca Responsable 2017