sígueme en el facebook

La Molina construiría campus en Cañete


U. Agraria La Molina prevé tener un campus más en el 2018. Como primer paso, la universidad fortalecerá sus sedes regionales y sumará nuevas carreras a su portafolio en el 2018.

Después de aprobar, en agosto próximo, el proceso de licenciamiento exigido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), tarea en la que han invertido alrededor de S/13 millones, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) emprenderá un ambicioso plan que le permitirá fortalecer su presencia en el interior del país.

Para cumplir con ese objetivo, su vicerrector académico Jorge Alarcón detalla a Día1 que como primer paso realizarán el saneamiento legal de todas las propiedades que tienen en provincias. “Todos nuestros terrenos en Cañete, Jauja, Oxapampa y otras zonas de la selva suman más de 170 hectáreas y como muchos de ellos están subutilizados, hemos decidido aprovecharlos al máximo”.

Así, previa inversión de poco más de S/50 millones para una primera etapa, entre el 2017 y el 2018 empezarán a reflotar sus institutos regionales de desarrollo (IRD), en donde priorizarán la investigación como una de sus principales áreas de desarrollo. Y, como paso siguiente, convertirán una de esas sedes en el primer campus que tendrá la UNALM en una provincia del interior. 

¿Cuándo? Según Alarcón, dicho plan empezaría a concretarse a partir del 2018, año en el que también esperan sumar cuatro nuevas carreras a su portafolio en áreas como ecología aplicada, nutrición, biotecnología y agroturismo.

CENTRO PREUNIVERSITARIO

Y, considerando que en los últimos años su población estudiantil casi se ha duplicado, la UNALM viene barajando la posibilidad de abrir el próximo año una segunda sede de su centro preuniversitario.

“Actualmente tenemos la sede de Jesús María, en donde hay 1.000 alumnos en dos turnos, pero como en La Molina tenemos áreas que están libres, pensamos que con una nueva pre allí podemos captar a los jóvenes de los conos sur y este”, anota. (Elida Vega)
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.