Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Registro Civil de Yauyos no está interconectado


El registro civil de casi la totalidad de las municipalidades provinciales y cerca de la mitad de las distritales se encuentra integrado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) mediante la transferencia de sus archivos o la interconexión con este organismo. Gracias a la interconexión, ya no se inscriben manualmente nacimientos, matrimonios y defunciones, sino de manera electrónica –ingresando a la base de datos del Reniec– en 1,022 municipalidades: 175 provincias, 800 distritos, 46 centros poblados y una comunidad nativa.

De los 196 Concejos Provinciales que existen a nivel nacional, solo Yauyos (Lima) y Purús (Ucayali) no trabajan con el Reniec, y sus Oficinas de Registro del Estado Civil (OREC) hacen un registro manual. Con respecto a los Concejos Distritales, el 47.8 % –800 de 1,674– se ha integrado al sistema que está creando el Reniec con el fin de contar con una base de datos digital de registros civiles a nivel nacional.

Bajo cualquier modalidad, la automatización del registro civil disminuye significativamente el tiempo que toma el registro de datos y la cantidad de errores que se pueden cometer durante ese proceso. Otra ventaja es que permite la obtención de copias certificadas de un acta registral en la municipalidad donde se realizó el registro y también en cualquiera de las agencias y plataformas virtuales multiservicios (PVM) que el Reniec tiene en el país.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308