Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

'Rey de la Sopa Seca Cañetana'

 
Padre ejemplar. Don Raúl Candela Ojeda ‘Rey de la Sopa Seca Cañetana’, dueño del restaurante ‘El Sabor de Santa Adela, en el distrito de Nuevo Imperial en Cañete, empezó en el negocio de la gastromonía hace 14 años y con dos hijas a cuestas. Él nos contó que heredó la sazón de sus abuelos y padres y aunque fue difícil en sus inicios ahora tiene una gran satisfacción de trabajar con varios miembros de su familia.

“Heredé el sabor y la sazón de mis abuelos y mis queridos padres y empecé el negocio. Ya tenía a mis dos hijas y con mi esposa decidimos poner nuestro negocio de comida. Sacamos las ollas a la calle y en una cocina a leña fuimos preparando la Sopa Seca y Carapulcra Cañetana. Fui uno de los pioneros en cocinar en plena calle y poco a poco nos hicimos de clientela que viene de todas partes del mundo por nuestra rica gastronomía”, contó Raúl Candela.


¿Cómo le nació poner su negocio de comida regional?

Es una tradición familiar, toda esta idea viene de mis abuelos y padres y lo seguimos cultivando hasta ahora. Eso viene de familia.


¿Usted mismo prepara los platillos?

Claro. Yo mismo hago mis aderezos y preparo la rica ‘Sopa Seca con Carapulcra’, que se ha vuelto en la sensación para turistas nacionales y extranjeros. También los deliciosos chicharrones o su arroz con pato. En realidad preparo numerosos platillos pero lo más solicitado son la ‘Sopa Seca Cañetana’. Además atiendo a la clientela que sienpre se van contentos y satisfechos.


¿Ha participado en algún evento gastronómico?

Si. Dos veces he participado en la feria gastronómica ‘Mistura’ y una vez en ‘Perú Mucho Gusto’. Para mi es un orgullo. La ‘Sopa Seca y Carapulcra’ se ha convertido en una tradición en esta región. Vienen muchos turistas de todas partes del mundo a nuestra provincia por nuestra gastronomía. A partir de noviembre llegan los turistas y se van contentos.


Don Raúl Candela, padre ejemplar y abuelito chocho de sus cuatro nietos, también comparte sus habilidades ennla cocina con su hermana Carmen Candela, con quien hacen una dupla de oro. (Mónica Rochabrum)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308