sígueme en el facebook

Yauyos Ganara Más Territorio


88.5 kilómetros cuadrados, junto a 12 lagunas están en disputa entre la región Lima y Huancavelica.

El gerente regional de Recursos Naturales, Pedro Cabrera Chacaliaza, afirmó que Huancavelica puede perder mucho con los 88 kilómetros cuadrados que podrían perder con la región Lima provincias.

SIN INTERVENCIÓN. Un detalle que reconoció Cabrera Chacaliaza, es que en los 88 kilómetros cuadrados en disputa, no hubo una intervención. “Otras gestiones no le tomaron mucha importancia a este tema, por ejemplo, en el recurso agua, la laguna de Warmicocha es la segunda en tamaño después de la laguna de Choclococha, y la mirada de la región Yauyos es obtener este espacio para beneficio propio”, afirmó Cabrera Chacaliaza.

El funcionario manifestó que no hubo una intervención para generar desarrollo en este terrotorio, pero que se debe aprovechar el recurso hídrico. “Allí también hay recursos mineros, es un área mineralizada, hay principalmente oro, una veta importante. Hay recursos muy importantes que no podemos perder de vista”, dijo el funcionario.

Finalmente dijo que la mina que trabaja en dicha zona es la mina Betania, la misma que aporta canon a la región Huancavelica. Afirmó que es una política del Gobierno Regional de Huancavelica evitar que todos estos recursos se vayan para otra región y sean aprovechados para nuestro desarrollo económico.


Afirmó que buscarán impulsar un consejo de recursos hídricos de cuenca para tener un plan de gestión en el lugar. (Correo Huancavelica)
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.