Edición de Activa Central del Miércoles 16 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Atención Vientos Fuertes


Vientos moderados a fuertes se presentarán a lo largo del litoral centro y sur, entre los distritos de Cerro Azul (Cañete-Lima) y Atico (Caravelí- Arequipa), con velocidades entre 20 y 23 nudos y máximos de hasta 25 nudos, la noche y la mañana del jueves 14 y viernes 15, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Por ello, recomiendan a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.


Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias, indica dicha institución.
0

Campaña Pesca Responsable 2017