Por octavo año consecutivo,
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. es reconocida por la
Bolsa de Valores de Lima (BVL) por su cumplimiento de Buenas Prácticas de
Gobierno Corporativo.
Este reconocimiento se le
otorga a las empresas que tras pasar por un riguroso proceso de validación del
cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades
Peruanas, que en el caso de Backus estuvo a cargo de Mercado de Capitales,
Inversiones y Finanzas Consultores S.A. (MC&F); la cual ha verificado lo
declarado en el Reporte Sobre Cumplimiento del Código de Buen Gobierno
Corporativo incluido en la Memoria Anual 2015.
Por su parte, el Dr. Adrián
Pastor, Gerente de Buen Gobierno Corporativo y Secretario del Comité de Buen
Gobierno Corporativo de Backus, señaló que: “En el año 2015, Backus actualizó
su Código de Buen Gobierno Corporativo, y los Reglamentos de Junta de
Accionistas y de Directorio, lo que ha permitido mejorar el puntaje de validación
de 88.15% a 93.16% De esta manera, Backus se mantiene como una de las empresas
con mejor Gobierno Corporativo del país”.
El Buen Gobierno Corporativo
busca que las empresas sean administradas y controladas para el cumplimiento de
principios tales como transparencia, confianza, equidad, responsabilidad
social, fluidez e integridad de la información para los accionistas, otros
grupos de interés y el mercado de valores en su conjunto.
Sobre Backus:
Unión de Cervecerías Peruanas
Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el
Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en
Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una
planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e
internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores
en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.
Backus trabaja con un enfoque
de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos,
que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para
mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las
cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera
responsable; un mundo resistente, donde
el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso
ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada
se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo
productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para
la elaboración de la cerveza.
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