Edición de Activa Central del Jueves 17 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Cierran puerto de Cerro Azul y Melchorita


Debido a oleajes anómalos de moderada intensidad, se dispuso el lunes el cierre de puertos y caletas ubicados en el litoral de Ica y en la provincia de Cañete, para toda actividad pesquera artesanal e industrial, informó la Capitanía de Puerto de Pisco.

De esta manera, desde las 10:00 horas permanecen cerrados el puerto Tambo de Mora, Cerro Azul, el complejo pesquero artesanal “La Puntilla”, y las caletas Laguna Grande, Lagunillas, San Andrés y El Chaco.

Asimismo, desde el  mediodía se cerró el terminal portuario Perú LNG-Melchorita, para toda actividad de carga con buques de gas natural licuado (GNL).

La ocurrencia de los irregulares oleajes presenta condiciones peligrosas que impiden el normal desarrollo de las actividades pesqueras, náutica deportiva y turística, siendo conveniente dictar medidas pertinentes a fin de evitar posibles daños y/o accidentes.


En el litoral norte se prevé desde esta tarde la presencia de oleaje ligero, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
0

Campaña Pesca Responsable 2017