YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Comedores Populares en Mistura


La dedicación de las madres de los comedores populares de Lima será reconocida en esta novena edición de la feria gastronómica Mistura 2016.

Las mujeres que, día a día, hacen denodados esfuerzos por brindar alimentos de calidad en los diferentes comedores populares de Lima y Lima provincias, concursarán por los tres primeros lugares del "Premio Teresa Izquierdo 2016", denominado así en homenaje a la recordada cocinera de El rincón que no conoces.

Apega, junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, permitirá que 15 comedores populares participen para optar por los tres primeros lugares del "Premio Teresa Izquierdo 2016".

Las novedades de esta quinta edición del premio

Este año, Mistura 2016 busca la participación de las integrantes de los comedores populares de Lima y de las provincias limeñas de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, donde el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social trabaja con alrededor de 516 comedores populares.

En el Año de las Legumbres, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),se establecerá en las bases del concurso la elaboración de platos a base de menestras. Esto busca aprovecha las ventajas nutricionales de leguminosas como el frejol, habas, garbanzo, arvejas, tarwi o chocho, pallares, lentejas, pajuro o poroto o maní.

¿En qué consiste el concurso?

Las madres de los comedores populares tendrán el reto de convertir sus recetas en irresistibles tradiciones.

Hasta el día de hoy, se seleccionaron los platos de fondo con un producto emblemático. Esta fase permitirá seleccionar a 15 comedores, cuyas integrantes serán capacitadas en Lima en buenas prácticas de manipulación de alimentos, técnicas de perfeccionamiento culinario y presentación de platos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308