CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Feria Nor Yauyina 2016


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas anunciarán este viernes la realización de la Feria Nor Yauyina 2016: “Cultura, naturaleza y turismo, tradición de las comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas”.

Durante esta actividad – a realizarse a las 10:45 horas en Sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República (Plaza Bolívar, Av. Abancay s/n-Lima)-  se darán a conocer las actividades previstas en la feria, entre ellas la participación de más de 50 productores de las 22 comunidades que integran el sector  Nor Yauyos, y que año a año revalora la actividad agropecuaria, turística, gastronómica, artesanal y folclórica de la zona centro del Perú.

Asimismo, se promocionará la agrobiodiversidad del área natural protegida, ubicada entre las regiones de Lima y Junín, con sus más de 86 variedades de cultivos nativos, la producción y conservación de camélidos sudamericanos.

También se mostrará la innovación en su gastronomía local a base de productos de la zona, artesanías, danzas costumbristas y sus destinos turísticos “Caminando con el Apu Pariacaca”, la cual integrará en una gran fiesta a las comunidades que forman parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, área natural protegida administrada por el Sernanp. La actividad culminará con la presentación de danzas costumbristas.

En la conferencia participarán Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del Sernanp; Nelson Chui Mejía, gobernador regional de Lima Provincias; los directores regionales de Turismo de Junín y de Lima Provincias, así como autoridades y asociaciones de turismo locales.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308