CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Internos Cañetanos simulan Parada Militar


Con impresionantes tanques, aviones y tropas de comando, los 2,069 internos del penal de Cañete, en la provincia del mismo nombre, región Lima, se adelantaron a la Gran Parada Militar y participaron a su manera de un colorido desfile organizado por las autoridades del recinto penitenciario.

Álvaro Obregón Maldonado, director del recinto carcelario, indicó que la población penal se preparó desde hace tres meses para competir con los 9 pabellones, incluso han mantenido en secreto los números sorpresa a fin de ganar el concurso de desfile.


"Esto ayuda a los internos a ocupar su tiempo y energías en actividades positivas como el amor a la patria y la sana competencia. Ellos saben que deben esforzarse y trabajar duro para conseguir el éxito. Así será la vida cuando salgan del penal. Yo felicito su creatividad e ingenio", manifestó el funcionario.

Con cartones, fierros, botellas y latas de leche los reclusos armaron con mucho realismo máquinas militares, incluso un submarino con torpedo y misiles tierra aire.

El batallón ganador fue el N° 1B, cuyos soldados vistieron uniformes de los Cascos Azules de la ONU y representaron un rescate de rehenes utilizando helicópteros y un auto jeep hecho con material reciclado. Ellos se llevaron el ansiado trofeo que fue entregado por el mismo director.

Testimonio de vida

Aldo Nolazco Cárdenas (34), sentenciado a 15 años de prisión, fue uno de los que armó el helicóptero de guerra. Lo hizo con un armazón de bicicleta viejo e indicó que estaba orgulloso del Perú y que si bien había cometido un error que está pagando, eso no significa que él y sus compañeros están estancados.

“Nuestra familia nos felicita y los invitados aprecian nuestro arte”, aseveró el interno del pabellón 1B.

Walter Calderón Villegas (48), lleva en prisión 9 años, el próximo año arma su expediente para pedir beneficios y salir. Dice que ya ha cambiado, ahora es un chef que cuando salga en libertad va levantar un restaurante para vender comida de Cañete con sopa seca y carapulcra.

Sus amigos le bromean que no use gato como insumo, y él sonríe. En su negocio todo será legal, pues no pasará gato por liebre, usará chancho, finaliza el nuevo hombre quien fue licenciado del Ejército.

En el concurso organizado por el INPE, estuvo presente Fernando Negrón Muñoz, Secretario General del INPE, la regidora del municipio de Nuevo Imperial, Sonia Oré Rodríguez, y el capellán del penal, Aurelio Quillama Rojas, quienes conformaron el jurado del concurso de desfile.


Por último, los internos mostraron los productos elaborados en los 9 talleres de trabajo y educación desarrollados en el recinto penal y que les permite aprender un oficio para enfrentar mejor su pronto retorno a la sociedad.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308