Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

5 años por Homicidio Culposo


(VIDEO) Hija de Alberto Andrade fue condenada a 5 años por homicidio culposo. Anita Andrade Botteri, la hija del exalcalde de Lima, es procesada por la muerte y lesiones graves de dos personas en accidente de tránsito.

La hija del fallecido ex alcalde de Lima Alberto Andrade, Anita Andrade Botteri, fue condenada a cinco años de prisión por el juzgado de Chilca, esto luego de ser acusada del delito contra el cuerpo y la salud (homicidio culposo) en agravio de Elsa Flores Bernal (78).

El hecho había tenido lugar hace cuatro años en Cañete, cuando regresaba a Lima.

Según los familiares de las víctimas, Andrade Botteri no socorrió a las agraviadas y escapó del lugar del accidente. Otilia García falleció a consecuencia del accidente.

Se espera la condena
Anita Andrade Botteri, hija del exalcalde de Lima Alberto Andrade, podría ser sentenciada a cinco años de prisión por delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo), luego del pedido del Ministerio Público.

La exigencia fue presentada en la reciente audiencia del caso y se espera a que el juez Manuel Vargas Sánchez emita su decisión final, si acepta lo que pide el Ministerio Público o la deja en libertad.

Andrade Botteri viene siendo imputada desde mayo de 2012 cuando atropelló en la Panamericana Sur a dos ancianas identificadas como Elsa Flores Bernal, a quien le provocó la muerte, y Otilia García Silva, quien quedó con lesiones graves.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares de las víctimas, la joven no brindó ayuda a sus víctimas luego del accidente y se dio a la fuga. 

0

Campaña Pesca Responsable 2017