YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cuidado con los Vientos Fuertes


Vientos moderados a fuertes se presentarán a lo largo del litoral centro y sur, desde las últimas horas de la tarde del domingo hasta el martes 30 de agosto, entre el distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, región Lima; y el distrito de Atico, en la provincia arequipeña de Caravelí, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú

Añade que las velocidades de los vientos oscilarán entre 20 y 22 nudos y máximos de hasta 26 nudos.

Por lo tanto, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Recomendaciones del Indeci

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aconseja a la población en general, asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas; asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa; y alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

El Indeci también recomienda alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos; y amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones

Ante la tempestad de polvo o arena, se debe permanecer en la vivienda, evitar conducir vehículos cuando ocurra la tempestad y adoptar medidas de prevención en las operaciones aéreas.


El Indeci  exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, mantenerse activos las 24 horas para monitorear la evolución de esta condición meteorológica en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308