Edición de Activa Central del Jueves 17 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

GORE Encamina Plan De Desarrollo Institucional


(VIDEO) El Gobierno Regional de Lima encaminó la formulación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017 – 2019, con la capacitación a funcionarios y técnicos de las áreas de Planeamiento, Presupuesto, Logística y Administración de las 22 unidades ejecutoras y orgánicas de la entidad.

La exposición de los especialistas del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) Dino Hurtado y Lincoln Onofre, estuvo enfocada a temas relacionados a la fase institucional, metodología de misión y objetivos estratégicos del PDI, respectivamente.

Esta herramienta de gestión deberá culminarse en un plazo de 45 días, para inmediatamente después elaborar el Plan Operativo Anual, preparándose a cumplir con las metas e indicadores que se desprendan del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2016 – 2021.

El gerente general Dr. Luis Custodio Calderón sostuvo que esta decisión nace a raíz de encontrar planes desactualizados y pocos utilizados, lo que conllevó a poner en marcha estrategias e iniciativas dispuesta por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, en aras de orientar el uso ordenado de los recursos hacia actividades específicas, que ayudarán a lograr los lineamientos y políticas institucionales, como parte de la modernidad de la gestión pública regional.

Mientras tanto, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, manifestó que otro paso a dar será la implementación de un aplicativo informático, en aras de efectuar un seguimiento y evaluar periódicamente los resultados en cada unidad ejecutora y orgánica del gobierno regional.
0

Campaña Pesca Responsable 2017