CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Mejoraran Producción de Uva en Cañete

 
GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIÓ INVERSIÓN EN BANCO DE GERMOPLASMA PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE UVA EN CAÑETE.

Una visita al vivero del Banco de Germoplasma de Uva realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, anunciando la necesidad de invertir en este proyecto para beneficiar a los emprendedores productores que se dedican al cultivo de este fruto en la provincia de Cañete.


Chui Mejía se trasladó al invernadero que se ubica en el anexo de Langa, distrito de Lunahuaná, constatando la necesidad de mejorar la calidad genética de la vid, a través de nuevas técnicas, teniendo en cuenta que la uvina, variedad local, compite de igual a igual con cepas de otras regiones.

“Los resultados se verán en el futuro, pero impulsarán considerablemente la producción entre los pequeños productores que si bien no poseen los recursos para adquirir las plantas, las recibirán a precios simbólicos”, resumió el mandatario regional.


En esta provincia del sur chico de la región Lima se siembra la vid en extensiones agrícolas que en total suman unas 3,500 hectáreas, sin embargo, el 90% de agricultores no emplea técnicas apropiadas, a diferencia de los grandes productores que cosechan uva Borgoña, Italia, Quebranta, Red Globe y otras variedades.

“Unamos esfuerzos, enfocados a conseguir una producción sostenible de la uva que dinamizará la economía de las familias que se dedican a esta actividad productiva”, puntualizó Nelson Chui, quien estuvo acompañado del alcalde de Lunahuaná Félix Vicente Villalobos, el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez y el gerente sub regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini Echevarría.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308